jueves, 15 de abril de 2010

(12 ABRIL) Gestion Del Conocimiento

La Era de la Gestión del Conocimiento
Tema de hoy: Jueves 14 de abril 2010

1. Define
“Gestión del conocimiento”
Corresponde al conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, de manera de generar ventajas competitivas a través del tiempo.
El conocimiento, para la gran mayoría de los profesionales se ha convertido en un arma estratégica en el actual mundo globalizado, para otros en la principal fuente de creación de valor en las organizaciones; la gestión por el conocimiento, más que una moda o algo que está de pasada es una necesidad perentoria.
Una empresa que no domina todo lo relacionado con el capital humano, no podrá realizar verdaderas valoraciones sobre sí misma, por lo tanto no podrá definir dónde está, con qué cuenta, o hacia dónde va.
2. Contesta
¿Cuáles son los propósitos de la gestión del conocimiento?
Uno de los propósitos es transferir el conocimiento y experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
En la actualidad, la tecnología permite entregar herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas, que apoyan la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento.
3. Comenta
Aborda las relaciones entre gestión del conocimiento y la gestión estratégica de las organizaciones

Actualmente, la dinámica y la saturación de los mercados están llevando al fracaso de numerosas organizaciones que no cuentan con metodologías y herramientas de análisis de su entorno. La Inteligencia Competitiva como nuevo modelo de negocio, es una fuente de ventaja profesional para liderar el mercado a partir de estrategias anticipativas en sintonía con la demanda actual y potencial
4. Prueba de diagnóstico
Contesta a las preguntas (si o no) para los pasados 5 años y los próximos 3 años


1. Se han elaborado conceptos sobre la gestión del conocimiento.
SI, ya las empresas estan trabajando para la gestion del conocimiento

2. Se han utilizado herramientas de la gestión del conocimiento
SI, con las evaluacion y la capacitación y otras herramientas

3. Se aplica la gestión por competencias en las empresas
SI,

4. Existen mediciones del Capital Intelectual
Si en la evaluación por desempeño

5. Se ha desarrollado una organización para la gestión del conocimiento
De acuerdo a la investigación e encontrado varias empresas que están brindando apoyo a las organizaciones.

6. Existen comunidades de aprendizaje o de práctica
Si, si existen

7. Se aplica Internet e Intranet para la gestión del conocimiento
Si, en muchas organizaciones

8. Se han desarrollado redes del conocimiento
Si

9. Existen métodos para inventariar y explicitar el conocimiento tácito

10. Se comparte el conocimiento al interior de las organizaciones
Si a través de capacitaciones o eventos que ayudan al desarrollo personal y profesional

11. Existen actividades de capacitación vinculadas a la gestión del conocimiento
Si

12. Existen bancos o repertorios de información y conocimiento
Si

13. Existe un sistema de planificación estratégica en que se incorporan elementos de la gestión de conocimiento.
Si

5. Revisa la Empresa
http://www.transtel.cl/


- Qué servicios presta ?
El servicio que presta es, poner a disposición de las empresas y las personas las recaudaciones, transacciones y consultas en terreno.
Ademas, utilizando redes de terminales inalámbricos de Transtel se esta realizando en camiones de distribución la recaudación de los servicios básicos en el domicilio de las personas.

Este servicio consiste en trasladar información en línea desde dispositivos móviles hacia los sistemas centrales del cliente y vice-versa, con la correspondiente certificación y confirmación de cada transacción en ambos extremos.

- Cuántas sucursales posee?
Contacto
Chile: (562) 678 7000
Colombia: (571) 618 3523
Powered by Enexum S.A. Santiago de Chile

- Cuál es su principal producto?
Su principal producto es la prestación de servicios
Y se los ofrece principalmente a empresas dedicadas a la comercialización de productos que operan en el mercado.
Sus servicios son:
• Automatización de Fuerzas de Venta
• Automatización de Despachos
• Facturación Electrónica
• Cobranza y Recaudación
• Medios de Pago Electrónico
• Facing Móvil
• RedelPro
• Redelgas
· Transacciones mobiles


Tarea:
Revisa el sgte link
http://educalider.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario